Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Nicómedes Fuentes García, ex integrante de la Comisión de la Verdad, manifestó que desde hace más de un año los cuerpos habían sido identificados por personal de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, pero por falta de permisos del Gobierno de Guerrero, no podían ser trasladados. 

Los restos, serán recibidos por organizaciones sociales y familiares en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, donde luego de un homenaje, y los funerales correspondientes, serán sepultados.

“Ellos cayeron en combate hace 42 años, el 08 de septiembre de 1974 y estos restos son parte de la memoria histórica de Guerrero, corresponden a una etapa de lucha social, una lucha legal, de demandas, que por la cerrazón del gobierno se convierte en lucha armada”, recordó.

Eliseo Flores Vázquez, en un primer momento identificado como “G1”, será finalmente sepultado por sus familiares, en el panteón norte de Chilpancingo, mientras que G2, Martín Nario Organes, será llevado al municipio de Atoyac a su destino final.

Como parte de las investigaciones que la Comisión de la Verdad llevó a cabo, documentaron 512 casos de violaciones a derechos humanos, durante este periodo, así como el hallazgo e identificación de dos personas, desaparecidas.

“Eran guerrilleros del Partido de los Pobres, que cayeron en combate en el Cerro de “Las Clavellinas”, un paraje cercano a la comunidad del Pozquelite, en la Sierra del municipio de Coyuca de Benítez y que han sido identificados por sus familias”.

Consideró que la estrategia del gobierno en contra de líderes sociales que se implementó en los años 70’s, se repite con los gobiernos actuales, tal es el caso de la persecución política en contra del dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1145185
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
127
557
4056
1134735
16092
31030
1145185

TU IP: 54.156.78.4
2017-07-21 03:36