Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

En el marco de la conferencia “los Efectos Jurídicos de la tortura y demás violaciones a derechos humanos fundamentales en el Sistema Penal Acusatorio Mexicano”, el Tercer Visitador  General de la CDHEG, asintió que podría existir la percepción de que en dicha dependencia defienden más a quienes infringen la ley que a las víctimas, sin embargo subrayó que es solo eso, una percepción, ya que en sus estadísticas, “tenemos más atenciones a víctimas, a gente que está del otro lado de los presuntos delincuentes”.

Sostuvo que en la CDHEG, no defienden a alguien por el solo hecho de que haya cometido un delito, defendiendo indicó “al presunto responsable”, esto para, que sea sujeto de garantías y de esa forma, contribuyen a que un proceso penal no se vicie, ya que de suceder esto, irían en contra de todos principios que dieron origen a la defensoría, de castigar realmente al culpable y la victima u ofendido, sea indemnizada.

“Porque al violarse los derechos humanos de un acusado, se vicia el proceso y muchas veces eso origina que quede en libertad, no sea castigado y además no se indemnice a la víctima”, puntualizó Jaimes Contreras,  quien remarcó que en el las Comisiones de Derechos Humanos, nunca defenderán el fondo del asunto, es decir que no sea castigado, que no se le imponga la sanción que establece la ley, “más que nada estamos viendo que el proceso sea el adecuado”, insistió.

 

Solo defiende reiteró, el respeto a las garantías, así como su integración física, esto con la sola intención de que el sistema penal, tenga una buena aplicación, aseguró el funcionario de la CDHEG y esto agregó, son algunas de las bondades del nuevo sistema penal acusatorio, el anterior solo se enfocaba a como castigar al presunto delincuente, y con el nuevo hay un capítulo especial de los derechos de la víctima en el que ahora cuenta con un asesor jurídico y un defensor. 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1145187
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
129
557
4058
1134735
16094
31030
1145187

TU IP: 54.156.78.4
2017-07-21 03:36