Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- A tres años de que casi 8 mil plazas fueron desconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), finalmente autoridades de Guerrero informaron a los maestros de Educación Superior que no hay avances, y determinaron trasladar su movimiento a la Ciudad de México.

Maestros de educación superior, de Escuelas Normales, Centros de Actualización Magisterial (CAM’s) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes conforman un grupo de 138 docentes fuera de FONE, se reunieron este día con autoridades estatales, donde no hubo ningún avance.

Jesús Almazán Juárez, recordó que el pasado 24 de noviembre, se firmó una minuta entre representantes del Frente Estatal de Trabajadores de Educación Superior de Guerrero y autoridades educativas, donde se comprometieron que en el primer trimestre de este año, los 138 maestros, ya estarían dentro del FONE, pero no cumplieron.

Los maestros expusieron que desde que dejaron de percibir sus salarios directamente de la federación, también perdieron todos sus derechos a prestaciones, como Fovisste, jubilación, tampoco pueden cobrar seguros de vida y otras prestaciones.

Luego de la reunión, los maestros que se encontraban concentrados en la explanada frente a Palacio de Gobierno, bloquearon por varias horas el boulevard René Juárez Cisneros, en ambos sentidos, para buscar acercamiento ahora con autoridades federales. 

“Lo que vamos a valorar es irnos derectamente a la Ciudad de México, aquí no hay respuesta de nada, no se sabe dónde están las plazas, las promociones, las recategorizaciones”, dijo el maestro, Jesús Almazán Juárez.

Ahí mismo, en reunión, acordaron llevar el movimiento directamente al Fondo Nacionale de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE), en la Ciudad de México, donde en reiteradas ocasiones les han manifestado que al Gobierno de Guerrero se le han liberado las palzas necesarias para solucionar el problema.

-Entonces, ¿Dónde están esas plazas?- se le preguntó a uno de los dirigentes.

“Yo sé donde están, al igual que muchos sabemos, están con los amiguitos, con los compadres, las amiguitas, los amantes, con las amantes, con esa gente está, con los consuegros”, respondió. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1146561
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
197
471
5432
1134735
17468
31030
1146561

TU IP: 54.162.164.247
2017-07-23 05:49