Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

 

En conferencia de prensa el presidente Flores Majul acompañado por José Juan López Gutiérrez Capitán Segundo de Infantería, en representación del Teniente de Caballería Diplomado Estado Mayor, Romeo Ignacio Romeo Cabrera, Guillermo Flores Dorantes Policía de Proximidad, informó que a consecuencia de los incendios que se suscitaron en el Parque del Huixteco, se derivaron otros más debido a las fuertes ráfagas de viento y lo accidentado del terreno donde no fue de fácil acceso.

Pero  gracias a la intervención de la SEDENA con el Plan D-NIII-E, las brigadas de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, Protección Civil de Taxco, pero sobre todo de la participación de la ciudadanía tasqueña y de diferentes comunidades  se controlaron los cinco incendios en esta zona del municipio, que es el Parque del Huixteco pulmón principal de Taxco.

Edmundo Díaz Jefe de Brigada de CONAFOR y los representantes del mismo, Oscar Guzmán Sotelo coordinador en Acapulco y Florentino Martínez Sánchez Jefe de la Brigada de CONAFORT en Chilpancingo, señalaron que para combatir el siniestro se realizaron brechas guardarrayas y contrafuego, pero debido a cambios bruscos de aire fue una labor titánica para poder controlar los incendios, que fueron provocados por la irresponsabilidad y descuido de algunos.

El alcalde Omar Jalil Flores Majul, señaló que ya se tienen detenidos a las personas que presuntamente provocaron los incendios, que por descuido no pudieron controlar, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

Destacó que como medida de prevención ya se encuentran trabajando con comisarios, para que se lleven a cabo las limpias de terreno por parte de agricultores con los permisos correspondientes de las autoridades para evitar esta clase de siniestros que han puesto en riesgo a la ciudadanía.

 

Finalmente Omar Jalil apuntó que estas situaciones adversas no han afectado a la llegada de turismo al municipio, que en estas próximas vacaciones de Semana Santa espera una gran afluencia de visitantes, por lo que agradeció la solidaridad de los tasqueños y de todos los héroes anónimos que se sumaron con su ayuda para proporcionar víveres y agua, así como para para combatir y controlar los incendios en la zona más emblemática de los ciudadanos de Taxco, que es el Cerro del Huixteco.

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1145163
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
105
557
4034
1134735
16070
31030
1145163

TU IP: 54.156.78.4
2017-07-21 03:33