Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

En compañía del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, el mandatario estatal realizaron el corte del listón inaugural de la sala de exposición de Guerrero dentro del Tianguis Turístico, donde los diferentes estados de la República muestran su potencial turístico y los servicios que ofrecen las empresas que se dieron cita en este evento.

Teniendo como marco el reluciente  pabellón de Guerrero, que ofrece a los visitantes una vistosa muestra de color y tradición de la entidad, Astudillo Flores destaco que se han cumplido las expectativas, con un Tianguis de gran  nivel y que alberga a 550 stands, entre estados, empresas turísticas, agencias de viajes, aerolíneas, líneas de autobuses, entre otras.

El gobernador hizo énfasis en que Acapulco es un punto de referencia del turismo en el país, con una gran tradición y vocación de servicio. “Antes de conocer el nombre de México se conoció Acapulco”, señaló al referirse al destino como un lugar confiable.

El pabellón de Guerrero, está marcado por figuras artesanales propias del municipio de Olinalá en tono plateado y azul, con una dimensión de 42 metros de largo por 18 metros de ancho, es superior a los demás por su tamaño donde se presentan más de 100 empresas del ramo como hoteles, restaurantes entre otros atractivos, así como a municipios con vocación turística como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

El Ejecutivo estatal precisó que el puerto se ha convertido en un lugar de grandes inversiones inmobiliarias,  está en constante renovación y  ofrece lo mejor para los turistas. Confió en que la propuesta de realizar cada dos años el Tianguis Turístico en Acapulco espera  siga vigente.

Durante su recorrido, por los diferentes stands visitados en compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador mencionó que se estrecharon vínculos con los demás destinos.

“Hay una notable presencia del turismo aún con los problemas que hay de seguridad, si bajamos los índices como se está tratando de hacer todos los días,  seguramente va a venir más turismo; hay que tener presente que el 83% del turismo que hay en este país es nacional y con la relación tan complejo que ha armado el señor Trump con el país, seguramente los mexicanos van a dejar de ir a Estados Unidos y van a hacer más turismo en México, entonces yo estoy convencido de que va a crecer el número de turistas nacionales en el país”, apuntó Astudillo Flores en la entrevista.

El gobernador Héctor Astudillo, sostuvo que gobierno dialogará con la naviera Holland América, para presentar las bondades del Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo en materia turística, con el objetivo de incrementar el arribo de cruceros a Guerrero, que para este año se esperan más de 30, superando a los del año anterior.

“Yo creo que hay que incrementar las navieras y las que por algunas circunstancias han tomado otra decisión hay que exponer las razones del porque pueden permanecer en Guerrero” sostuvo el mandatario guerrerense.

Asistieron  la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; la directora general del CPTM, Lourdes Berho Corona; el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212571
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
720
711
720
1202646
24219
34088
1212571

TU IP: 54.162.107.122
2017-09-24 21:45