Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Alicja Bradel, de Alemania y Cyrill Wunderlin, de Suecia, se reunieron escucharon del ombudsman guerrerense el seguimiento que da esta institución a problemáticas como la desaparición de personas, el desplazamiento forzado, el acompañamiento a defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, el apoyo a periodistas en situación de riesgo, la violencia en las escuelas y la operación de policías comunitarias, entre otros temas.  

Brigadas Internacionales de Paz (PBI) es una organización internacional no gubernamental (ONG), registrada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); fundada en 1981, con amplia experiencia en el acompañamiento internacional y mantiene una presencia permanente en México desde 1999. 

Ante los visitadores de la PBI, Navarrete Magdaleno destacó que se ha intervenido en los conflictos internos entre policías comunitarias, que en el pasado han generado muertes. 

Prueba de ello, dijo, es la presencia que ha tenido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en comunidades como El Ocotito, Petaquillas y Tierra Colorada, donde se ha logrado la recuperación de personas retenidas por los grupos de comunitarios y con ello, se ha evitado que escale la violencia y se repitan enfrentamientos armados como los ocurridos en San Juan del Reparo y Xolapa.

 También destacó el acompañamiento a la autoridad estatal en el tratamiento a la problemática de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, donde actualmente personal de esta institución se encuentra acompañando a los familiares de personas desaparecidas en varios municipios, facilitándoles el acceso a las instituciones de justicia. 

 

 Además, dijo, la Tercera Visitaduría General de esta institución mantiene un seguimiento permanente al tema de la desaparición de personas. 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1145160
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
102
557
4031
1134735
16067
31030
1145160

TU IP: 54.156.78.4
2017-07-21 03:33