Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

 El funcionario estatal expuso que de no entregarla extemporáneamente alcaldes incumplidos serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado para fincar responsabilidades por desacato a la Ley de Transparencia a la cual están sujetos. 

“Por ley me establece que debo hacer publica en la última semana del mes de marzo, cosa que estaremos haciendo el día miércoles estará en nuestra página de internet quien entrego en tiempo, quien entrego extemporáneo y quien no ha cumplido”, explicó.

 Damián Peralta adelantó que quien no presentó en tiempo y forma su documentación ya se le inició los procedimientos disciplinarios correspondientes, a los cuales darán seguimiento para aplicar las sanciones correspondientes. 

Sin embargo, enfatizó que en caso de que el incumplimiento persista, la AGE dará vista a la fiscalía con el objeto de que inicien investigaciones correspondientes y se finquen responsabilidades por desacato a la ley.

 De acuerdo con Damián Peralta, el plazo que tuvieron los ayuntamientos y todos los entes obligados fue hasta el 28 de febrero pasado, aunque también existe la posibilidad de entregar la documentación de manera extemporánea y cuyo plazo vence en abril, aunque de esta forma ya implica una sanción que va de una multa de mil a dos mil  días de salario mínimo pero también puede haber inhabilitaciones, señaló.

 El auditor general del estado, puntualizó que 40 ayuntamientos cumplieron en tiempo y forma,  incluido el sector central del gobierno del estado, y 30 lo hicieron de manera extemporánea, y 11 aún no hacen la entrega de su documentación.

 “El año pasado la auditoría desplegó un tema de capacitación muy fuerte particularmente para municipios, y particularmente para la entrega de informes y cuentas públicas a la par de eso, se han resuelto sanciones contra los servidores públicos que incumplieron con esta entrega”, indicó. 

Recordó que hace algunos años el incumplimiento en la presentación de la cuenta pública y los informes financieros “era amplísimo”, lo cual implicaba que después del primer año, siguen sin cumplir con esta obligación.

Hoy en día dijo, existe un grado de cumplimiento del 90 por ciento que representan los 70 ayuntamientos que han acudido a la AGE a presentar su cuenta pública, “pero no vamos a estar satisfechos hasta lograr el 100 por ciento”, sostuvo el funcionario. 

Al ser cuestionado de los rezagos en la auditoría de los sujetos obligados, Damián Peralta aseguró que por parte de la dependencia a su cargo, no existe ningún desfase en la auditoría de los recursos, y aseguró que han entregado los informes de resultados al congreso, de acuerdo a los términos de ley.

 “No tenemos ningún desfase en lo que corresponde a mi administración…por cuanto a la entrega de informes de resultados no tenemos ningún pendiente, lo pendiente será el informe de resultados 2016, tenemos como termino el 30 de agosto y espero estaremos entregando en tiempo y forma”, explicó. (NOTYMAS).

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212586
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
735
711
735
1202646
24234
34088
1212586

TU IP: 54.162.107.122
2017-09-24 21:46