Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Entrevistado al concluir el arranque de la Semana de Vacunación Antirrábica en Chilpancingo, el funcionario dijo que hace unos días remitieron un oficio a los concesionarios de las calandrias señalándoles que los caballos tienen que ser reemplazados.

Sobre el tema de las calandrias Pérez Victoriano sostuvo que existe una resistencia por parte de los concesionarios de remplazar los caballos.

“Es una exigencia de la ley, nosotros tenemos que cumplir con ella y que los concesionarios acaten este mandato”. Sin embargo, existe resistencia hasta en el propio gobierno municipal, reconoció.

Aseguró que el tema no está abandonado, y están trabajando para que la Ley de Bienestar Animal se cumpla.

Aunque reconoció que sólo 10 de los 81 municipios han realizado sus reglamentos de dicha Ley, pues no ha sido un asunto que les interese, y algunos alcaldes desconocen del tema.

Dentro de los municipios que han desarrollado los reglamentos se encuentran dos de la zona Norte, dos en la Costa Grande, e igual número en la Cocha Chica, y Acapulco que ya lo tiene trabajando pero hasta el momento no lo ha aprobado el Cabildo.

Pérez Victoriano argumentó que la Propeg no cuenta con presupuesto para supervisar que la Ley aprobado por el Congreso se cumpla, y cuentan tan solo con seis inspectores de maltrato animal en todo el estado.

Los integrantes de la Red de Organizaciones Protectoras de Animales de Guerrero (Ropagro), han calificado la Ley de Bienestar Animal como una tomada de pelo, pues desde el 2014 que se aprobó ningún ayuntamiento ha cumplido con ella. (NOTYMAS)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1095587
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
235
715
1970
1087572
27433
26279
1095587

TU IP: 54.158.224.206
2017-05-30 04:20