Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Luego de que el gobierno mexicano defendiera nuevamente la hipótesis del Basurero de Cocula, denominada "Verdad Histórica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para los padres quedó claro, que la federación pretende cerrar el caso, para no arrastrarlo a 2018 y signifique la derrota de sus candidatos, entre ellos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La "Verdad" histórica, dijeron, es insostenible y derrumbada por los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes  (GIEI) y el Equipo de Antropólogos Argentinos Forenses (EAAF), quienes con pruebas científicas demostraron no solo la falsedad de esta hipótesis, sino también la participación del Estado en la desaparición de los normalistas.

Durante la movilización que realizaron en la Ciudad de México, al cumplirse dos años y medio de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los padres de los 43, advirtieron que no permitirán que "intereses de políticos sin escrúpulos pasen por encima de los derechos de las familias, de acceder a la justicia".

Vidulfo Rosales Sierra, Abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan", dijo, ante los padres, que no estarán solos en esta lucha y ante todas las instancias internacionales, se insistirá en que el caso llegue hasta sus últimas consecuencias.

Tras la marchan que llevaron a cabo del antimonumento sobre la Avenida Reforma, al Hemiciclo a Juárez, Cristina Salvador, madre de uno de los desaparecidos, dirigió un mensaje en Nahuatl, mediante el cual expresó la tristeza de los padres de los 43, cada que se cumple un mes de su desaparición. 

La señora, Cristina, llamó nuevamente a las miles de víctimas que han sufrido la desaparición de algún familiar, a unificar las luchas "no podemos quedarnos encerrados llorando, necesitamos salir a las calles a exigir justicia".

En el mitin que se desarolló en Avenida Reforma a pesar de la lluvia, la madre de familia, exigió al gobierno federal, cambiar su postura, mostrar disposición de resolver el caso y asumir su responsabilidad para dar con el paradero de los 43.

 

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1095632
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
280
715
2015
1087572
27478
26279
1095632

TU IP: 54.158.224.206
2017-05-30 04:21