Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Tras la detención del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame; organizaciones sociales preparan una movilización de grandes magnitudes para exigir al gobierno de Héctor Astudillo Flores, cese el hostigamiento contra activistas y enfoque sus esfuerzos a frenar la ola de violencia.

Chávez Adame, alertó que desde el día viernes en que fue liberado, se percataron de la presencia de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), al exterior del Cereso de Chilpancingo y posteriomente fue confirmado por el abogado, Vidulfo Rosales, que efectivamente hay órdenes de aprehensión en contra de ocho miembros de la Dirección Colectiva de Organizaciones. 

Por tal motivo, adelantó que la Asamblea Popular Nacional, alista ya, movilizaciones en Guerrero a la que se está convocando a organizaciones de todo el país, que ha tenido su primer eco en los campesinos de San Salvador Atenco, quienes ofrecieron todo su apoyo a esta causa.

Las nuevas órdenes de aprehensión, son motivo de la toma de las oficinas del programa “Prospera”, durante 15 días, por parte de organizaciones sociales en solidaridad con trabajadoras despedidas, informó el dirigente.

Acusó que en la acción en la que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, se violaron las garantías individuales de su esposa e hijos, quienes le acompañaban en ese momento, y no se respetaron los protocolos que marca la ley, al exponer la integridad de su familia.

Con mucha anterioridad las organizaciones representadas por la Dirección Colectiva, habían solicitado reuniones con el gobernador, Héctor Astudillo y con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar a fin de no llegar a una medición de fuerzas, pero no hubo eco.

Esta vez, ya sabiendo quien interpuso la denuncia por la irrupción en un almacén de despensas del DIF, que habían sido donadas para los damnificados de “Ingrid” y “Manuel”, junto con los abogados de Tlachinollan, interpondrán una contrademanda en contra de quienes retuvieron y desviaron la ayuda humanitaria.

Ante estas nuevas órdenes de aprehensión, ya los abogados de Tlachinollan han solicitado un nuevo amparo, por lo que hasta no sea otorgado permenecerá resguardado, al igual que el esto de los activistas en esta misma situación. 

“Hacemos responsable al gobernador, Héctor Astudillo, de cualquier cosa que nos pueda llegar a pasar a todos nuestros compañeros,, esto no puede seguir sucediendo”, lamentó Chávez Adame.

Respecto a las declaraciones del mandatario estatal, que pidió a las organizaciones revisar los excesos, respondió que los únicos excesos que hay en Guerrero, son la violencia, la intolerancia gubernamental, la falta de operadores políticos que no han podido resolver los problemas, los excesivos gastos en publicidad y medios de comunicación.

Insistió en que continuarán con la lucha social, por la libertad de los presos políticos, el cumplimiento a la demanda ganada por los mineros de Taxco, la reinstalación de las trabajadoras despedidas de Prospera y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1063674
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
288
632
1576
1056323
21799
46858
1063674

TU IP: 54.92.190.84
2017-04-25 09:30