Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez aseguró que los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal así como las adecuaciones en la Reforma Educativa, perjudicaron considerablemente al sector comunitario, en cuanto al mejoramiento y equipamiento de los salones de clases en el Estado.

Entrevistado al termino de la entrega de material educativo correspondiente al programa “Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en las Comunidades que Atiende el Conafe”, realizado en Tecpan de Galeana, el funcionario federal declaró que la dirección general busca a través de la gestión ante los representantes de la Cámara de Diputados y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hacer frente a las afectaciones. 

Ello con el objeto de que se adicionen recursos para el mejoramiento, equipamiento e infraestructura educativa en las zonas más rezagadas del Estado, y poder prestar el servicio de educación en las comunidades de más difícil acceso en Guerrero. 

Explicó que, a esta búsqueda de recursos extraordinarios, se pretende que se sumen los municipios a través de sus alcaldes, y que lleven a cabo una mezcla de recursos para realizar acciones y mejorar el servicio educativo.

“La mezcla no se ha concretado pero si han hecho ellos –los alcaldes- por cuenta propia, entonces el llamado que hacemos es que podamos empatar recursos y hacer acciones más grandes”, propuso.

Cuestionado sobre el tema de inseguridad, sobre todo por la situaciób crítica en Tierra Caliente, Soto Martínez dijo que las deserciones educativas que tienen no corresponden a la ola de violencia.

Aseguró que en muchos de los casos, “la deserción se da porque en la mayoría de los jóvenes pues consiguen plaza, la gran mayoría de nuestros jóvenes está estudiando Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como de la intervención pedagógica, intervención educativa, educación preescolar, primaria y los jóvenes al culminar y tener una oportunidad en Conafe y al momento de poder competir por un examen de oposición, pues van por la plaza”.

 

Reconoció que los problemas de inseguridad están latentes en la entidad “y todos los sabemos”, sin embargo no ha afectado en su mayoría a los jóvenes que atienden las escuelas comunitarias debido a que cuentan con uniformes, identificaciones y el conocimiento básico de las clases.

 

“Los  jóvenes allá en las los calidades, su trabajo noble que se va a hacer con los niños y jóvenes de todas las localidades hace que puedan pasar sin ningún problema”, apuntó.

 

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún contratiempo, en los tiempos que a mí me ha tocado estar al frente del Conafe y ojalá y podamos seguir así, el llamado a muchos jóvenes a que se incorporen al nuevo ciclo escolar, tenemos una meta de poder tener 2 mil 500 jóvenes en el Estado para poder atender la necesidad que se tiene en la educación básica, preescolar, secundaria y primaria comunitaria”, dijo el delegado en Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1095580
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
228
715
1963
1087572
27426
26279
1095580

TU IP: 54.158.224.206
2017-05-30 04:20