Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

            La emotiva ceremonia celebrada la noche del viernes en las instalaciones del propio recinto ubicado dentro de la Casa de Cultura fue encabezada por el Lic. Carlos Reyes Paris, Presidente del Patronato del Museo y Salón de la Fama, quien a nombre de todos los miembros que integran el mismo, así como el Consejo Determinador, agradeció la presencia de todos en pro del deporte, al asistir diferentes sectores de la sociedad, tanto representantes de los Gobiernos Estatal y Municipal, del Congreso local, así como empresarios, asociaciones civiles, deportistas de diversas disciplinas, miembros del propio recinto y desde luego, la familia del homenajeado.

            Carlos Reyes Paris en su mensaje manifestó su inquietud y preocupación desde que tomó la presidencia del Patronato al estar presente el diputado local, Ricardo Mejía Berdeja, a quien le hizo entrega del Decreto de Creación y Reglamento del Museo y Salón de la Fama, solicitando su intervención en el Congreso local para que este recinto tenga lugar y sede propia en el puerto –Salón Mezcala de la Casa de Cultura-, ya que siempre ha ocupado ese espacio, pero no por decreto, lo que ha causado algunos problemas, inclusive hasta  pretender moverlo de ese sitio.

            El Presidente del Patronato también entregó al legislador copias de la Ley 495 de Cultura Física y Deporte del Estado de Guerrero que regía anteriormente y la 697 vigente, de la cual señaló es una copia de otro estado y no de las necesidades reales que se requieren, además de que el Museo y Salón de la Fama ni siquiera cuenta con un presupuesto propio, pese a depender del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte. Ricardo Mejía en su intervención hizo el compromiso de darle seguimiento a estos asuntos ante el Congreso para regularizarlo, ya que considera de suma importancia invertir y honrar al deporte.

Asimismo, Carlos Reyes Paris hizo entrega a  Marcelino de la Rosa, quien fue en representación de Román Bello Vargas, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero, la convocatoria que deberá ser firmada con lo cual da inicio la recepción de propuestas para los nuevos integrantes de este recinto, mismas que podrán ser entregadas –cumpliendo con los requisitos- en las propias instalaciones del Museo y Salón de la Fama con plazo hasta el 15 de mayo, ya que el estudio y designación será el día 20 del mismo mes para cerrar con la ceremonia de entronización el 01 de junio.

En el presidium de honor acompañaron a Carlos Reyes Paris, Uber de la Vega, Director de la Casa de Cultura; Marcelino De la Rosa en representación del Gobierno Estatal; Gustavo Arroyo, Director de Deportes de Acapulco; Manuel Negrete, ex futbolista profesional y miembro del Museo y Salón de la Fama; Oscar Memije, Administrador de la Unidad Deportiva Acapulco; Eliseo de Jesús Solano, Presidente Honorario del Museo y Salón de la Fama; el diputado Ricardo Mejía y Hugo Méndez Suástegui, hijo del fallecido homenajeado.   

 

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212931
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
281
799
1080
1202646
24579
34088
1212931

TU IP: 54.225.41.203
2017-09-25 11:57