Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

“Se aprovechan de ostentar un poder nefasto en especial en Guerrero, donde estamos viviendo un gobierno que tuvo como eslogan el orden y paz, cuando lo cierto es que ocupamos los primeros lugares en homicidios; además las candidaturas independientes están acotadas por los propios órganos electorales, los cuales tiene patrones llamados partidos políticos”, recriminaron.

En el marco del anuncio del IV Congreso Nacional de Independientes, a celebrarse en Chilpancingo, la organización civil hizo un llamado a las agrupaciones ciudadanas así como a los distintos gremios sociales a involucrarse en la vida política de Guerrero.

“El objetivo es tratar de que la ciudadanía común y corriente, así como los diferentes gremios participen en el poder político”, puntualizaron. 

Asimismo expusieron que los principales partidos políticos se han preocupado porque la Ley Electoral, evite el paso a candidatos independientes; puesto que lo términos y órganos electorales como el IEPC se han convertido en árbitros que obedecen a intereses marcados.

“Sabemos que las candidaturas están cooptadas por la misma ley electoral, la partidocracia se preocupó sobre todo para ver como no pasan los candidatos independientes, los términos electorales son muy cortos y los órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) y el mismo Tribunal Federal Electoral (Trife) solo son árbitros que obedecen intereses bien marcados, sabemos que vamos a competir con leyes injustas”, denunciaron.

Enjuiciaron que los espacios que la ley permite a las candidaturas independientes, son igualmente ocupados por los mismos partidos políticos, no siendo aprovechados por los ciudadanos; en tanto exhortaron a que los verdaderos ciudadanos ocupen en 2018 los espacios independientes.

 

Además subrayaron que en Guerrero se vive un clima de impunidad, “desde gobiernos coludidos con la delincuencia organizada, presidentes municipales aliados con el poder fáctico, además de la persecución de luchadores sociales, pasando a ser una estadística más; tenemos que romper con el círculo del miedo”, abundaron. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1241317
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
244
1116
1360
1233449
24373
28592
1241317

TU IP: 54.81.73.2
2017-10-23 10:28