Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

*** Zerón, “un monunento a la impunidad”

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.-Diputados de MC y MORENA llevaron a Tribuna Parlamentaria el caso Ayotzinapa, reprochando las declaraciones del subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Roberto Campa, en el sentido de que se debe aceptar la ‘verdad histórica’ que plantea el Estado Mexicano.

En un primer momento, el presidente de la Comisión Especial para el caso Iguala, Ricardo Mejía Berdeja afirmó que mientras Enrique Peña Nieto sea presidente, el caso Ayotzinapa permanecerá en la impunidad.

En su intervención durante la sesión ordinaria de este martes, el legislador por MC señaló que durante el 161 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) en Washington, EUA., la delegación mexicana encabezada por el subsecretario Campa pidió a los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, que acepten la hipótesis del gobierno respecto al paradero de los normalistas, toda vez que no se explora ninguna línea de investigación distinta a la publicada.

Por lo que el diputados rechazó tajante las declaraciones del funcionario y recordó que siendo el Dr. Ever Betanzos subprocurador de la PGR, indicó que había indicios sobre una línea de 3 mil 700 llamadas telefónicas que se realizaron en la región los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Es una falta de sensibilidad y un desparpajo, claramente hay un atrincheramiento del gobierno federal; no se van a salir de responsabilizar a las policías municipales de Iguala y Cocula pero no acusan de omisión a nadie más”, dijo, en clara alusión a Tomás Zerón de Lucio, a quien recientemente se le abrió un procedimiento administrativo y no penal por las faltas cometidas durante la investigación como la manipulación de evidencia o traslado de testigos.

“Zerón es un monumento a la impunidad”, acusó Mejía Berdeja.

Dijo entender la indignación de las familias porque estos casos no pueden caer en el olvido y, manifestó su solidaridad con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos. “Exigimos al Gobierno Federal que se retomen las líneas de investigación y que se castigue a quien haya manejado las evidencias”.

Al respecto, la representante de MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez que también tiene un hijo desaparecido, exigió que se  le otorguen todas las garantías a los policías detenidos para que hablen sobre lo ocurrido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del año 2014.

Pidió que se sepa la verdad para dar con el paradero de los muchachos, luego de las investigaciones, detenciones, consignaciones, procesos y la participación de expertos y peritos en las correspondientes materias.

Asimismo dijo que de no darse a conocer la exigida verdad, el Gobierno de México se convertirá en una autentica tapadera de impunidad, porque ninguna institución y ningún estado puede estar por encima de la exigencia de todo un pueblo de dar a conocer los hechos ocurridos de manera fehaciente. (Agencia Periodística de Investigación) 

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212969
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
319
799
1118
1202646
24617
34088
1212969

TU IP: 54.225.41.203
2017-09-25 12:05