Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Tras elegir nuevo dirigente, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG), se movilizó en Chilpancingo para reiterar que en esta etapa continuará el rechazo a la Reforma Educativa y el respaldo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. 

Alrededor de las 12:00 horas, cerca de mil maestros partieron en marcha de su edificio sindical, ubicado en la Avenida Circunvalación, donde mantuvieron un plantón por más de dos años, en exigencia de la presentación con vida de los 43, y contra las reformas estructurales. 

Avanzaron sobre la Avenida Ruffo Figueroa, y posteriormente sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, con el fin de presentar al nuevo Comité Ejecutivo Seccional, que fue elegido en el vigésimo Congreso Estatal Ordinario, y plantear sus exigencias al Gobierno del Estado. 

Al inicio de la movilización, la secretaria general de la sección 18 del SUSPEG, María Adelita Radilla López, denunció una serie de irregularidades en los cambios de adscripción de la subsecretaría de Educación Básica, donde se pretendía desplazar a maestros con varios años de antigüedad. 

Dijo, que ya el asunto lo habían planteado directamente al gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien asumió el compromiso de revisar esta situación y actuar con justicia a los derechos laborales de los trabajadores, de lo contrario, el SUSPEG se verá obligado a movilizarse.

El dirigente de la CETEG, Arcangel Ramírez Perulero, expuso, que en esta nueva etapa, continuará la resistencia en contra de la Reforma Educativa, y el nuevo Modelo Educativo anunciado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que sólo demuestra el fallo de la reforma. 

En el antimonumento por los 43, hicieron una parada, desde donde lanzaron el mensaje, de que la coordinadora respaldará el movimiento de los padres, en exigencia de la presentación con vida de los normalistas y por la exigencia de justicia por los asesinados en la noche de Iguala.

La marcha se dirigió al Zócalo de Chilpancingo, donde realizaron un mitin, para externar sus demandas al actual gobierno, y exigir una audiencia con el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, y dieron por concluida su movilización. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1095555
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
203
715
1938
1087572
27401
26279
1095555

TU IP: 54.158.224.206
2017-05-30 04:18