Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo reveló que han detectado numerosos casos de complicidad entre trabajadores, ex funcionarios y abogados, que fingieron despidos injustificados, para ganar laudos al Gobierno del Estado.

El funcionario acusó que la mayor parte de los laudos laborales, se deben a la complicidad entre el trabajador despedido y quienes entonces eran funcionarios, donde fingían situaciones como “has como que me corres, y hago como que me voy, te demando, y se asocian para que el abogado gane el 50 por ciento”.

Dijo, que ante los tribunales se han encontrado con casos en los que el “trabajador”, laboraba de domingo a domingo, 24 horas al día, no tenía vacaciones, a fin de ganar la demanda, obviamente con el aval de sus entonces patrones, y abogados para posteriormente repartirse el botín.

“La ley laboral siempre es a favor del trabajador, que bueno que así sea, pero también hay que revisar asuntos como, estos, algo verdaderamente absurdo en las demandas”, dijo, aunque no precisó cifras al respecto, pero señaló que son demandas millonarias.

Hay un caso específico con el jurídico del Colegio de Bachilleres, que se ha reinstalado y se ha vuelto a correr, el cual lleva una demanda de cerca de 45 millones de pesos, un caso dijo, “innombrable”, pero hay muchos como ese que están afectando a la administración con la intensión de sacar ventaja.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado de Guerrero, el año pasado, el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, había anunciado que a principios de este año, se destrabarían los asuntos referentes a laudos laborales que estaban ahogando la administración.

Tulio Pérez Calvo, expuso que se ha tratado de negociar, en algunos casos se ha reinstalado a las personas en los casos donde se confirmaron que eran despidos injustificados, y los trabajadores querían precisamente su recontratación o permanencia en el aparato gubernamental.

“Pero aquellos en los que visiblemente se nota una asociación y una complicidad de quererle quitar dinero al gobierno fingiendo sus despidos, tendremos que lucharlas y llevarlas a los tribunales, aunque siempre serán a favor del trabajador, hay que ver las condiciones y características”, explicó.

Insistió en que los recortes presupuestales al ramo 28, por recursos que no se enteraron al Servicio de Administración Tributaria en el Ejercicio Fiscal 2013, dificultaron el arranque de esta administración, pero ya todo está volviendo a la normalidad.

Dijo que se está trabajando, y negociando con la dependencia federal para resarcir este vacío presupuestal, y que no afecte a la administración estatal, sobre todo en los rubros de salud y educación “se está negociando para que el cobro se haga de manera paulatina”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1145144
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
86
557
4015
1134735
16051
31030
1145144

TU IP: 54.156.78.4
2017-07-21 03:31