Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- Por falta de recursos económicos, alumnos de cinco escuelas de la zona escolar 016 (región Costa Grande), no se presentaron al Concurso de Conocimiento Infantil que se lleva a cabo con los estudiantes sobresalientes de sexto grado a nivel primaria.

La zona 078 de la localidad de Tetitlán que ha sido rehabilitada con recursos de los padres de familia ante el abandono de obra por parte de la empresa contratada por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física-Educativa (IGIFE), fue sede del concurso educativo.

Ángel Rendón Nava, supervisor de la zona escolar 016, informó que de las doce escuelas que participarían en el examen de conocimiento, solamente acudieron siete debido a que las cinco restantes tuvieron problemas económicos y por la distancia.

El funcionario señaló que en el concurso participan 30 alumnos divididos en dos aulas; 15 estudiantes por salón. Los resultados serán entregados a las autoridades educativas en las próximas horas, y entonces se dará a conocer el nombre de los alumnos ganadores. 

A su vez, estos serán representantes en la siguiente etapa a nivel regional; “con mucha responsabilidad, mucha honestidad y claridad para todos los padres de familia que hoy están participando sus hijos y principalmente a los directores y docentes que traen a sus alumnos a participar”, dijo Rendón.

Precisó que serán seis alumnos de la zona escolar, tres del medio urbano y tres del rural, los que van a participar en el nivel regional que se llevará a cabo en la escuela “Vicente Guerrero” de Tecpan de Galeana.

El supervisor escolar de la zona 016 deseó éxito y buena suerte a los alumnos que participan en los exámenes de conocimiento en las áreas de español, matemáticas, civismo, ciencias sociales y ciencias naturales, pero no abundó sobre las carencias en que se encuentran las escuelas y, que ha impedido a varios alumnos participar en esta olimpiada. (Agencia Periodística de Investigación)

 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1095607
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
255
715
1990
1087572
27453
26279
1095607

TU IP: 54.158.224.206
2017-05-30 04:21