Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

 

Jesús García

API 

Chilpancingo, Gro. 14 de Marzo del 2017.- Aunque el rector con licencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y candidato al mismo cargo, Javier Saldaña Almazán había afirmado que la amenaza a la Preparatoria número 4 de Taxco la había hecho gente externa, por la noche se entregó a las autoridades un estudiante de esa escuela, confesando ser autor del mensaje que se difundió en redes sociales. 

Por la mañana, el rector aseguró que las distintas corporaciones policiacas como el ejército mexicano ya trabajaban en conjunto para otorgar seguridad a los estudiantes de la preparatoria, luego de los propios directivos y padres de familia denunciaran las amenazas de muerte que se difundieron contra ocho mujeres universitarias.

“El pasado domingo me llamó por teléfono el director de la prepa y me dijo que padres de familia le manifestaron su preocupación, pues se comprobó que a través de redes sociales, se realizaban amenazas de ejecución por parte de algunas personas que señalaban nombres de 8 estudiantes mujeres y el grupo en el que van; por tanto se tuvo que adelantar un curso y se dio parte al ejército, a la policía federal y a la policía estatal”, expuso.

Aquel mismo día se publicó en Facebook la advertencia de una masacre en la escuela, por lo que fueron suspendidas las clases al dia siguiente. 

Saldaña expuso que persiste la preocupación ante los niveles de violencia que a diario se registran en las distintas regiones de la entidad, y que afirmó, han provocado gran preocupación en diversas unidades académicas.

“Las custodias de los elementos se han mantenido afuera de las escuelas para darnos cierta tranquilidad e ir ganando terreno en materia de seguridad, porque es una situación incómoda”, manifestó.

Afirmó que a consecuencia del hecho, la administración que dirige el rector interino José Alfredo Romero Olea decidió implementar a partir de la fecha, el operativo mochila, tanto en la preparatoria 4 de Taxco de Alarcón como en el resto de las unidades, con el fin de detectar y asegurar objetos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

“La Universidad buscará instrumentar en cada unidad académica, la vigilancia y la revisión de mochilas, a efecto de evitar un caso similar a lo acontecido Nuevo León, luego de darse este tipo de mensajes en la redes sociales que invitan a los alumnos a cometer una agresión”, citó. 

Y ante los cuestionamientos sobre el surgimiento de amenazas criminales contra estudiantes, tras su visita en la región norte, Saldaña Almazán defendió que antes de que recorriera la preparatoria 4 como parte de su acto proselitista, la institución ya presentaba una situación complicada, puesto que en pasados días una mujer desconocida trató de introducirse a la fuerza con el argumento de conocer a Javier Saldaña.

Por la noche, fuentes extraoficiales indicaron que ante las autoridades se entregó un joven, afirmando ser el autor de la amenaza que circuló en redes sociales contra la Unidad Académica número 4 de la UAGro. 

 

Por ser menor se edad se omitió su nombre, pero se supo que era estudiante de la misma escuela y lo hizo "para asustar a sus compañeros", por lo que fue expulsado de la institución. 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212973
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
323
799
1122
1202646
24621
34088
1212973

TU IP: 54.225.41.203
2017-09-25 12:05