Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

Luis Jijón León

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).- El delgado de economía  en el estado, Álvaro Burgos Barrera, manifestó que las inversiones en Guerrero se han detenidos y el sector más afectado es el turismo, esto a causa de  la violencia e inseguridad que se vive en el estado, sumado a las manifestaciones tras el caso Ayotzinapa.

Y son las ciudades de Chilpancingo, Acapulco, Tierra Caliente y Arcelia, donde se ha dado el mayor número de cierres de negocios principalmente los que tiene que ver con el sector comercial.

Dijo que para contrarrestar dichas afectaciones el año pasado el gobierno federal destino 130 millones de pesos, para apoyar a empresarios de cinco municipios, quienes se vieron afectados por la ola de manifestaciones y protestas que se generaron tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2015.

Reconoció que debido a los contextos sociales que se han generado en los últimos años en el estado, las inversiones en el estado se han detenido y están aún a la espera de que las cosas cambien en Guerrero, para poder iniciar con proyectos de infraestructura, turísticos entre otros.

Manifestó que han hecho inversiones en proyectos productivos y se ha apoyado a emprendedores, para tratar de mejor las condiciones económicas. Sin dar cifras Burgos Barrera dijo que las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Tierra Caliente y Arcelia, son  las más afectadas, las dos últimas por el tema de la violencia que se vive a causa de la delincuencia organizada.

Por último anunció que vienen inversiones “muy importantes” para la capital y el municipio de San Marcos, las cuales darán mayor plusvalía al puerto de Acapulco y generaran la visita de turistas y con ello se mejorará la derrama económica.

El delgado, acompañó al presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coaparmex) en Chilpancingo, Jaime Nava Romero,  quien anunció el segundo encuentro de negocios que se llevará a cabo en la capital, los días 7, 8 y 9 de octubre en las instalaciones del auditorio Sentimientos de la Nación.

 Nava Romero, expresó que la finalidad de dicho encuentro, es para tratar de reactivar la economía en la capital la cual se ha visto afectada en el último año  y esperan tener una derrama económica.

 

Detalló que en dicho encuentro negocio, se espera la asistencias de cinco mil personas y habrá más de 200 expositores del estado. Asimismo se capacitaran en a 400 empresas y habrá exposición de gastronomía, artesanías  y eventos culturales.  (NOTYMAS)

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1063692
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
306
632
1594
1056323
21817
46858
1063692

TU IP: 54.92.190.84
2017-04-25 09:34