Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).- Niñas y niños originarios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo participarán representando a Guerrero en la próxima Olimpiada Nacional de Matemáticas, informó el secretario ejecutivo estatal del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, César Pérez Martínez.

Explicó que dicha competencia se llevará a cabo en dos meses en el puerto de Acapulco, como parte de los proyectos que se desarrollan para atender a la niñez y adolescencia.

Dijo que desde hace algunos meses, Pronapred Guerrero realizó acciones para evitar que desertaran de sus estudios y con ello, generar oportunidades para que puedan construir un futuro más sólido y apegado a la ley.

En entrevista, se congratuló por el hecho de que jóvenes que habitan en los municipios donde opera el Pronapred estén trascendiendo con su propio esfuerzo. "Es la prueba de que, a pesar de las condiciones complejas en materia de seguridad, se puede salir adelante, se pueden lograr proyectos y demostrar que en Guerrero somos más los que nos esforzamos por vivir en paz".

Pérez Martínez reconoció que las niñas y niños que conforman la delegación Guerrero han dejado de jugar o pasar tiempo con sus familias y amigos para desarrollar sus conocimientos y lograr su meta y representar a su estado.

También destacó el esfuerzo de los padres de familia de los competidores, así como de sus maestros y entrenadores quienes, en lugar de conformarse con lo que tienen, también han puesto su dedicación y compromiso para guiar a los niños y niñas.

Las y los integrantes del equipo Guerrero que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas son:

 

Geraldine Báez Salgado, Amelie Aranza Leyva Flores, Laura Itzel Rodríguez Dimayuga, Leonardo Gómez Albarrán, Jesús Francisco Miranda Orbe, José Francisco Brothers Radilla, Fernanda Covarrubias Memije, Michel Anaya Cárdenas.

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212988
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
338
799
1137
1202646
24636
34088
1212988

TU IP: 54.225.41.203
2017-09-25 12:08