Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

Juan José Romero

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).- De acuerdo con el presidente de la comisión de educación del congreso local, Víctor Martínez Toledo, Guerrero podrá exportar maestros a otras entidades del país.

El legislador de extracción priista dijo que dada la poca demanda de plazas en otras entidades, Guerrero podría expulsar maestros para cubrir esos espacios que hacen falta debido a la saturación que existe en la entidad de egresados normalistas que reclaman una plaza. 

“Vale la pena decir que hay estados de la república en donde no hay tanta demanda de maestros, entonces, son muy pocas normales que están produciendo maestros, se va a hacer a nivel nacional un concentrado de los estados que requieran, el actual alumno que quiera ingresar al servicio educativo tendrá la oportunidad de irse a otros estados”, indicó. 

Adelantó que será en junio cuando la federación ya tenga los estados a donde los egresados normalistas pudieran irse a prestar sus servicios como docentes, pues en el próximo ciclo escolar tendrán que estar trabajando en el servicio docente. 

Sin embargo, reconoció que en Guerrero existe un déficit importante de maestros, ya se está haciendo “una bolsa de quienes van a entrar en la etapa de la jubilación y viene en los próximos días un programa de apoyo a la jubilación económico”. 

La idea dijo el legislador es motivar a los maestros que están próximos a jubilarse lo hagan llevándose una buena cantidad de dinero que le sirva para su retiro, y con ello cubrir la demanda de plazas que se necesitan para los egresados normalistas.

 Comentó que entre quienes se van a jubilar y las plazas que se pudiera considerar en la federación se podrían alcanzar una cantidad de al menos 800 plazas con la cual se cubriría el 80 por ciento de la demanda de maestros.

“El número no es menor, hay muchos maestros que están queriendo….de los números que se andan manejando son unos 800 maestros que se andan queriendo jubilar, pero no hay un estímulo adecuado para que ellos tomen esta decisión”, indicó.

Cuestionado sobre el anuncio del Secretario de Educación Aurelio Nuño de recontratar a los maestros que han sido dados de baja por no haber acudido a las evaluaciones, pero como nuevos docentes, el legislador consideró que la medida es buena “lo menos que debemos apostar nosotros es al despido de maestros”, apuntó. 

 

Confió que el anuncio hecho por el funcionario federal, no cause problemas en los maestros que fueron afectados con la medida del cese de su cargo como maestro. (NOTYMAS)

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212883
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
233
799
1032
1202646
24531
34088
1212883

TU IP: 54.225.41.203
2017-09-25 11:41