Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

Chilpancingo, Gro.-  La Secretaría de la Mujer impulsa y apoya el empoderamiento de mujeres de Guerrero como es el caso de la empresaria amuzga, Araceli López del Rosario, del municipio de Xochistlahuaca fundadora de la microempresa de chocolate Taxua. 



La microempresa de chocolate, Araceli López del Rosario se reunió con la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Resendiz, donde mostró el producto que ya se vende en varios estados de la República. 



Narró que hace seis años un grupo de siete mujeres amuzgas emprendieron este proyecto para elaborar chocolate artesanal. 



La joven empresaria amuzga Araceli López del Rosario, quien estudió en el Tecnológico Superior de la Costa Chica del estado, se congratuló por consolidar esta idea y sobre porque logró apoyar a sus compañeras a lograr su independencia económica y de sus familiares con la venta de este producto.



 Comentó que ya organizadas lograron conseguir los permisos correspondientes y registrar la marca Taxua, que significa cacao en lengua amuzga, del cual han logrado vender hasta tres toneladas. 



Por su lado, la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Resendiz destacó la importancia de apoyar a las mujeres de las diferentes regiones del estado a consolidar sus ideas y convertirlas en un proyecto de éxito. 

 


Manifestó que es vital para la Semujer empoderar a las mujeres porque de esta manera además de impulsar el desarrollo económico de las mujeres se crean más fuentes de empleo para este sector en sus regiones. 

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1212990
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
340
799
1139
1202646
24638
34088
1212990

TU IP: 54.225.41.203
2017-09-25 12:08