Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).- En Guerrero, donde la gente muere como moscas, la organización Antorcha Campesina, espera que el gobierno aplique la ley, regularice la colonia Nueva Revolución, castigue a quienes asesinaron al dirigente de la misma, Florián Reyes Rafaela, así como a los presuntos secuestradores que el fin de semana pasado, intentaron levantar a dos vecinos de dicho asentamiento humano, anuncian movilizaciones en los próximos días para exigir justicia.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer las acciones conjuntas que a nivel nacional realiza el movimiento antorchista para pedir al gobierno federal, exija al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la aplicación de la ley a profesores del SNTE, que dejaron sin clases a alrededor de 400 niños, de tres escuelas, por negarse a asumir la escuela de tiempo completo, así como también ejerza los recursos destinados a la construcción de estos nuevos planteles y que han sido desviados por el gobernador michoacano, el dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, José Juan Bautista Hernández, también habló sobre la problemática que enfrentan los vecinos de la colonia Nueva Revolución, en Chilpancingo.

Tal como lo ha venido denunciando en ocasiones anteriores, el dirigente antorchista, acusó al gobierno de ignorar el grave problema que están enfrentando los habitantes de la colonia Nueva Revolución, derivado de la intención de los familiares del propietario –ya muerto-, de desalojarlos, a pesar de haber comprado legalmente el predio.

Y para ello, incluso, contrataron a asesinos, quienes el 5 de noviembre del año pasado, mataron al dirigente de la colonia Florian Reyes Rafaela, y a pesar de haber señalamientos directos en contra de los autores materiales e intelectuales, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, no ha actuado en contra de ellos, y el crimen continua impune, en tanto que el gobierno estatal, se ha negado a expropiar el predio para terminar con el conflicto de posesión del mismo, comentó el líder de Antorcha Campesina.

El hostigamiento y psicología del terror que aplican los familiares del extinto propietario, ha regresado comentó Hernández Bautista, luego de que aquellas personas que vieron días antes del asesinato de Reyes Rafaela, han sido vistas nuevamente en la colonia Nueva Revolución, a bordo del mismo auto, con la intención de amedrentar a los habitantes de dicho asentamiento humano.

Y de nueva cuenta, el pasado fin de semana, trataron de actuar, al intentar levantar a dos vecinas del lugar, pero los propios vecinos, quienes se han tenido que volver en vigilantes de la colonia, impidieron dicho secuestro, al lograr detener a los supuestos secuestradores y entregarlos a las autoridades, donde al parecer les siguen el proceso penal.

Hernández Bautista, dijo que a pesar de la tardanza con que actúa el gobierno del Estado, para resolver este y todos los problemas de la entidad, a pesar de que se trata de una sola persona muerta en el caso de Florian Reyes Rafaela, y del intento de secuestro de otras dos, actué.

 

“La justicia está en manos de gobierno del Estado, además de que es garante de que todos que en Guerrero vivamos en paz y sin tantos problemas, que castigue a todos los delincuentes que operaron el asesinato de nuestro compañero Florian Reyes Rafaela, las evidencias son claras, los asesinos están ahí, se pasean por la colonia, hay muertos como moscas y es probable que al gobierno del Estado una muerte no le interese, pero el hecho de hacer justica, de aplicar la ley a esa gente delincuente que anda por la colonia, para nosotros sería un gran paso”, apuntó el dirigente de antorcha Campesina, José Juan Bautista, quien adelantó que ya se están preparando para movilizarse en demanda de justicia para su compañero asesinado. (NOTYMAS)

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1094768
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
131
1020
1151
1087572
26614
26279
1094768

TU IP: 54.196.91.84
2017-05-29 02:33