Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

Chilpancingo; Gro; ANG.- Tal y como anunciaron el miércoles, cientos de transportistas de la capital del estado, dejaron sin servicio público a miles de usuarios este jueves quienes  tuvieron que ir a sus trabajos a pie o en automóvil propio.

A partir de las siete de la mañana, taxistas y choferes de combis, aglutinados en la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), se reunieron en el estacionamiento del Centro Comercial Chilpancingo, y a las ocho de la mañana, el servicio de transporte fue suspendido en su totalidad y los transportistas comenzaron a juntarse en puntos estratégicos como el parador del Marqués, Tierras Prietas, el bulevar Vicente Guerrero, las inmediaciones del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno.

Los trabajadores del volante que se encontraban concentrados en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana fueron los primeros en comenzar el bloqueo, quienes tomaron los ocho carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia del PRI y posteriormente liberaron un carril de alta velocidad.

Una segunda movilización inicio aproximadamente a las diez de la mañana en la autopista del Sol, en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, donde cientos de transportistas y pobladores de la Sierra trataban de ingresar a la capital del estado para unirse a la movilización.

Sin embargo agentes de la Fuerza Estatal con equipo antimotín bloquearon las vías de comunicación federal para evitar el ingreso de este grupo, por lo que se registró un leve enfrentamiento que no dejó ningún lesionado y concluyó con el repliegue de los policías que se vieron superados.

Luego de esta acción, otro grupo de transportistas en Chilpancingo, se dirigió al punto del enfrentamiento y bloquearon desde las once de la mañana los accesos de la autopista del Sol.

Los pobladores de las comunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco), Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, marcharon del crucero conocido como Tierras Prietas y bloquean el crucero de Chichihualco, en el bulevar Vicente Guerrero, que conecta la Autopista del Sol, para exigir al gobernador seguridad en los pueblos, servicios médicos y de educación y que el Ejército no fumigue los plantíos de amapola, porque afecta la salud de los habitantes.

Los pobladores de la sierra salieron desde las 6 de la mañana de Filo de Caballos a bordo de vehículos, hasta llegar a la capital, sin embargo, cerca del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, policías estatales con equipo antimotines les impidieron el paso, pero los manifestantes se bajaron de sus vehículos y avanzaron en marcha para entrar a la capital.

Por su parte el  presidente de los pueblos de la Sierra, Servando Guzmán, señaló que la gente ya está cansada de la delincuencia y se refirió principalmente al municipio de San  Miguel Totolapan, donde un grupo delictivo mantiene asustada a las comunidades; por lo que exigieron se forme una secretaria de la sierra, también pidieron la destitución  de Pedro Almazán Cervantes  Secretario  de Seguridad Pública.

El grupo de pobladores de la Sierra y transportistas, encabezados por Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder del Autotransporte en la zona Centro, comenzaron una marcha desde el norte de Chilpancingo y hasta llegar a los carriles norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

 

Mientras tanos afectivos de la policía federal antimotines arribaron a las inmediaciones de la tienda Liverpool, en el entronque con la autopista del Sol, al sur de la capital, para resguardar las instalaciones de Palacio de Gobierno.ANG

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1268096
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
889
1178
2067
1257717
20096
31034
1268096

TU IP: 23.20.162.200
2017-11-20 19:02