Llama desde tu móvil

Versión impresa

¡Es gratis!

Acapulco, Gro. ANG.-A menos de 20 días para que inicie de manera oficial la temporada de lluvias en el Pacífico Mexicano, la secretaría de Protección Civil en Guerrero, confirmó que al menos 30 mil personas siguen habitando en zonas de alto riesgo, y que a partir del 6 de Mayo, la dependencia estatal iniciará con los simulacros correspondientes.

Marco Cesar Mallares, secretario de Protección Civil de Guerrero indicó que no han efectuado los simulacros correspondientes, para no provocar un daño mayor a la sociedad en caso de una contingencia, por lo que personal de la dependencia estatal está en la capacitación correspondiente, a fin de hacer un bien a la ciudadanía.

 “Mira, todavía estamos en un proceso de actualización se está bajando la información con los municipios, tenemos aproximadamente un promedio aproximado de 24 mil a 30 mil personas que están habitando en zonas de alto riesgo llámese laderas inestables, barrancas son todas las zonas de alto riesgo que están siendo habitadas” apuntó.

Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, indicó que a partir del 6 de Mayo, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, iniciará con un programa estatal de simulacros en los 81 municipios de la entidad, a fin de que los presidentes municipales estén capacitados para hacerle frente a una contingencia provocada por las lluvias.

Dijo que hasta el momento, ni el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, no han dado a conocer el calendario de Ciclones y Huracanes de 2016, y que esta información la estarán entregando los primeros días del mes de Mayo, para que se pueda difundir, en los 81 municipios de la entidad.

 “El estado está haciendo los trabajos primeramente de capacitación con los municipios, tenemos que hacer un procedimiento no podemos hacer un simulacro o un ejercicio nada más por hacerlo, porque tenemos que tener bien capacitada a la gente para provocar un bien a la sociedad y no provocar un daño mayor por la inexperiencia” agregó.

 

Puntualizó, que de 81 municipios se han instalado 74 consejos municipales de Protección Civil, para que ellos puedan dar sus opiniones y sus medidas que tengan que realizar en la próxima temporada de las lluvias en el pacifico.ANG

GRATIS POR TIEMPO LIMITADO. Terminal para que aceptes pago con tarjetas de crédito usando tu móvil. Si no la tienes, estás perdiendo muchos clientes. Aprovecha; por tiempo limitado el lector de tarjetas es completamente GRATIS. PIDELA

1268093
HOY
AYER
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde 4/sept/2015
886
1178
2064
1257717
20093
31034
1268093

TU IP: 23.20.162.200
2017-11-20 19:02